La Historia de Pogo, el Payaso Asesino


Entre los años de 1972 y 1978, John Wayne Gacy asesinó por lo menos a 33 jóvenes y niños, hechos por los que fue enjuiciado y finalmente sentenciado a pena de muerte en el año de 1994 mediante inyección letal. Esta es la historia de Pogo, el Payaso Asesino.

John Wayne Gacy pasó mucho años realizando shows infantiles bajo el nombre artístico de Pogo, nadie imaginó que tras la fachada de alegre payaso se escondía un terrible asesino serial.

Una familia disfuncional que sufría los maltratos físicos y psicológicos Wayne Gacy creció e incluso fue víctima de violación a la edad de 6 años. 

John creció, encontró empleo e incluso se casó y a pesar de los problemas familiares tuvo dos hijos fruto de su matrimonio. 

En 1967, Wayne Gacy enfrentó su primer sentencia por violación y sodomía tras haber atacado al joven Donald Voorhess de tan sólo 15 años. La condena que aplicó fue de 10 años, su esposa solicitó el divorcio y bastaron sólo 18 meses para que le considerasen candidato para la libertad condicional.


En el mismo año de su liberación, Wayne Gacy logró colocarse en una empresa de contratistas, empleo que le ayudaría a conocer y acechar a sus víctimas, la primera de ellas un chico llamado Timothy McCoy.

En la propia declaración de Wayne Gacy, lo abordó camino a casa bajo la promesa de llevarlo al autobus al día siguiente, hecho que nunca sucedió ya que al despertar del día posterior el chico estaba con cuchillo en mano y tras una pelea, Wayne le asesinó "por error" apuñalándolo para posteriormente enterrarlo en su sótano. Fue este crímen en el que Wayne Gacy descubrió el placer que le producía el asesinato.


Posterior a este asesinato, John se dedicó a hacer shows bajo el nombre artístico de Pogo el Payaso, fue en este tiempo cuando sus vecinos comenzaron a quejarse de los terribles olores que provenían de su casa, hecho al que Wayne explicaba como derivados de problemas de humedad. A pesar de lo que se pudiera pensar, John nunca utilizó su trabajo como payaso para acercarse a sus víctimas.

El asesinato que derivó en la captura de Wayne fue el del joven Robert Piest, quien acudió a la casa de Wayne por un trabajo de contratista. Fue la madre de Robert quien dirigió las investigaciones hasta Wayne tras la desaparición de su hijo. Obviamente el asesino negó haber conocido a Robert pero los antecedentes penales de Wayne Gacy impidieron que un juez emitiera una orden de registro a la casa del asesino en donde tras haberle encontrado una amplia colección de instrumentos de tortura que sirvieron como pruebas incriminatorias. Wayne se vio acorralado y terminó por declarar el asesinato de 33 jóvenes. 



Tras su aprehensión, los medios curbrían la noticia y hasta mostraban una foto de John con la entonces primera dama Rossalynn Carter, además de dar a conocer su actividad como payaso de fiestas infantiles. Hecho que terminó indignando a la comunidad y haciendo aún más escandolosos sus crímenes. 

Se sospecha que Wayne Gacy trabajó en conjunto con algunos cómplices, tal vez cuatro, pero nunca se pudo comprobar o vincular a otros sospechosos. 


Finalmente John Wayne Gacy fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994, siendo sus últimas palabras: "Bésenme el culo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario